jueves, 25 de septiembre de 2008

MI SANGRE QUE NO CORRIO

ADVERTENCIA: EL CONTENIDO DEL SIGUIENTE RELATO ES ALTAMENTE SUGESTIVO PARA LAS PERSONAS, LO QUE SE RECOMIENDA TOTAL DISCRECION.

Son las tres de la mañana, abro los ojos para mirar la hora en mi movil, me encuentro en un cuarto en el centro, afuera se escucha la discusion de algunas prostitutas por un cliente, el ruido de un balazo despeja la bulla como perros que huyen de una rencilla. Estoy acostado, desnudo, arropado con una sabana de un olor repugnante, no es el aroma de algun detergente, es mas alla, es la sensación de que en estas sabanas yacieron los cuerpos de extraños apasionados, impregnados por el deseo y la irracionalidad que me empujo tambien a dejar mi cuota de insaciable placer. Al lado, una mujer desnuda, la sabana arropa sólo una porcion de su cuerpo, la veo y se asemeja como una flor muerta, de esas que se descomponen en el cementerio, se levanta, y mientras pago por su favor, se dirige a irse, de una vez por todas se larga esa prostituta, que no me vea sufrir, solo que se vaya de aqui.

Me dirijo a la ducha del cuarto, y mientras tomo el jabon con un perfume a vomito lavanda, trato de borrar con el las huellas mi delito, me repugno, lloro y golpeo la pared, ¿por qué? ¿ por qué? ¿POR QUE?, ¿por qué siempre tengo que hacer lo mismo, salgo de mi trabajo, y me dirijo a este lugar donde no somos mas que cadaveres que rechazan los demas, busco la taberna de siempre, y mientras mezclo el vaso de licor con algo de coca, llega una de esas estupidas mujerzuelas a pedir mi compañia y algo me mi dosis? ¿ACASO NO HAY MEJOR SALIDA QUE ESTA? ¿ QUE SERA DE MI, VALE LA PENA SEGUIR CON ESTA VIDA? ¿HAY UNA SALIDA MEJOR QUE LA MUERTE...?

En medio de mi desespero, rompo una de las botellas de ron, y mientras afilo mis ansias de destruirme en mis venas, decido como debo ubicarla mejor, si en el cuello para llenar de sangre la ducha, o en las venas y seguir al tradicion suicida; de repente oigo ruidos en el cuarto, dejo de lado la botella rota y miro quien es, si es "Patricia" - asi se hacer llamar la misma prostitua que se acuesta conmigo a cambio de perica - pero no hay nadie, sólo algo que se cayo del cajon de la mesa de noche, y miro que es, una biblia, sólo una biblia abierta, y me caerco para leer lo ultimo interesante que puedo leer antes de morir " porque de tal manera Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" ese versículo se me hizo conocido, claro, es el mismo que mi esposa me recuerda todas las mañanas cuando me encuentra amanecido, y con lagrimas en ojos me lo dice, pero que importa, sólo es una religiosa mas, igual nada me va a detener.

Y mientras tomo la botella sobre m¡s venas de las muñecas, pienso en la vida que tuve, solo un matrimonio que arruine, un trabajo que no tiene sentido, y miles de gramos de cocaína y mujeres faciles que tuve con el dinero, y mientras apunto, veo unos pies con heridas en medio de ellos, y mientras el susto me aturde, corto un trozo de mi brazo y empiezo a sangrar, no lo queria hacer ya, fue un accidente, y mientras veo como derramo sangre en el suelo del baño, este hombre me levanta de mi brazo herido y toca lo que abrí con la botella, no se quien es, la droga me tiene algo aturdido junto con el ron que digerí, pero de un momento a otro sano mi herida, y mientras soltaba mi cicatriz, me dijo" no eres tu quien derramará sangre, yo la derramé por ti en la cruz, cree en mi y yo te salvaré...", y mientras el efecto de todo lo q consumí se cortaba, mis ojos lloraban, nadie antes habia tenido de mi compasión, nadie habia entendido mi corazón sin abrir el pecho cuando sus ojos se fijaron en los mios, pese a que no los recuerdos, sentí su presencia en mi, no tengo mas alternativa, el murio por mi, vi sus marcas en sus manos, es casi innegable lo que hizo por mi, no tengo a donde ir, no quiero hacer nada mas, sólo postrarme al suelo, y orar al cielo, como lo hace mi esposa cuando en las mañanas la encuentro al lado de mi cama, solo eso, de rodillas y solo pedir una oportunidad de vida, esa que merezco desde que todo empezó a salir mal, no quiero mas, sólo puedo dejar que esas palabras me atraviesen y pedir misericordia, es tiempo de cambiar, es tiempo de creer en un mejor mañana...

No hay comentarios: