jueves, 18 de septiembre de 2008

LO IMPORTANTE ES EMPEZAR

Nunca pude entender como empezó, lo importante fue haber empezado.

Le dije si a empezar, a poner un pie dentro del barco y el otro a empujar el puerto donde estaba la tierra donde queria huir. Vi que mucho barcos a la distancia tomaban ventaja frente al mio, unos con sus velas destrozadas, otros con el tripulante y un balde sacabdo agua para no hundirse, el mio la verdad estaba intacto, casi siempre lo usaba para darle vuelta alrededor de la bahia donde vivia, pero nunca para el gran viaje que me esperaba.

Siempre quize salir de aquella tierra, huir de su ciudad que me rodeaba dia tras dia, no soy un ladron, siempre fui honesto con los demas, tampoco un asesino, ame la vida y la respete, sencillamente deje de ser un ciudadano para viajar donde el esta, aquel hombre que se me acerco en la taberna de la esquina, donde mientras sentado miraba los ebrios pelear y las mujeres regalar su amor por dos monedas de oro, se sento al lado mio, pidio un vaso con agua y me pregunto la hora, como para empezar un charla, su rostro nunca vi, pero si sus marcas en sus manos, se me hizo algo raras pero igual no era quien para ser imprudente, me dijo que era lo que mas anhelaba, le dije que deseaba tener una familia con quien compartir, y estar tranquilo, que pese a esta ciudad tan vacia, preferiría estar alli que sin nada, entonces repitiendome la pregunta, note que en su mano sacó un extraño mapa, no tenía nada de cartografía, ni un mar pintado, solo una gota de sangre en forma de alguna tierra, entonces, me dijo que el conocía lo que yo necesitaba, lo unico que me pedía era que lo siguiera con rumbo al este, alli me esperaria...

No sé porque lo seguí, ni tampoco aquellos que estan en las otras naves, sólo se que cuando las tormentas vienen sólo recordar que esa gota de sangre es mi meta, se calma el oceano; que cuando veo que no tiene sentido el porque le sigo, su rostro se me revela en las noches cuando al dormir veo como el dejo esa tierra que me mostro por buscarme y en sus ojos se ven el sacrificio que llevó sus manos al buscarme.

No sé si tarde al navegar para ir en pos de el, pero lo que importa es que en el puedo hallar lo que verdaderamente es para mi la necesidad, no una familia, ni algo con que conformarme, es este viaje, que me llevara no a mi recompensa por llegar, sino lo que aprendí por seguirlo cuando pise tierra.

Lo importante no es cuando es tarde, sino cuando empezar



No hay comentarios: