viernes, 27 de mayo de 2011

La par�bola del basurero

Por: Pastor Raúl Marroquín, noviembre 24, 2010 La parábola del basurero

La actitud que tengamos ante la vida determina los logros que alcancemos. Sin importar dónde trabajes o a qué te dediques, tu buena disposición hace la diferencia. Tengo un amigo con muy buena posición económica y una historia impresionante. Inició como encargado de la limpieza de los baños en la empresa donde trabajó por mucho tiempo. No tenía mayor preparación académica pero se esforzó y poco a poco, ascendió hasta que le dieron la oportunidad de ser vendedor. No tenía experiencia, sin embargo, aprendió de forma autodidacta y con el favor de Dios, en siete años llegó a ser el vendedor número uno. Hay que tener buena actitud para saber aprovechar las  oportunidades que se presentan.

Todos desechamos la basura de nuestras casas. Quienes recogen tu basura, la llevan al vertedero de la ciudad donde hay personas que buscan lo que se pueda reciclar. De hecho, hay empresas que se dedican al negocio del reciclaje y ganan mucho dinero recolectando plástico, aluminio, papel y caucho, entre otros materiales.  Tiramos lo que creemos que ya no tiene valor, pero es un tesoro para otros. Los empresarios que ven la basura como una oportunidad, ahora son millonarios.

Mateo 25:14-28 relata la parábola de los talentos. La Palabra dice que el hombre entregó los talentos de acuerdo a las capacidades de cada uno. Dos de los siervos se arriesgaron y los negociaron, pero el que recibió uno decidió esconderlo. El señor le dijo que había entregado poco para ver la capacidad de cada uno. Lo que tengas, aunque pienses que es poco, puede transformarse en mucho, todo depende de ti.

Siempre pensé que los talentos serían una “oportunidad de oro” como ser asignado en un buen puesto, con oficina, asistente, computadora, etc. Pero no es así. Los talentos son pequeñas oportunidades porque si demostramos ser fieles en lo poco, entonces, seremos puestos en mucho.  No esperes grandes oportunidades para demostrar tu fidelidad y capacidad. Los talentos son sencillas situaciones de servicio en la célula, en el trabajo o en tu hogar. Aprovecha ese momento que tienes para sonreír, atender a tu prójimo, recoger la basura, ser útil en algo, allí están los talentos que te harán crecer. No entierres esas pequeñas oportunidades que pueden convertirse en grandes empresas.

Yo tengo la responsabilidad y el honor de organizar las cruzadas de Noches de Gloria. Es una gran bendición que acepté porque vi la oportunidad de servir, mientras otros no quisieron tomar el riesgo. En algún momento me ofrecieron el reto cuando alguien dijo: “Yo no me animo, me cansé, ya no quiero”. También puedo decir que soy pastor porque alguien no quiso serlo, soy producto del reciclaje.  Siempre veo mucho en lo poco, aunque tarde tiempo en descubrirlo.

Reflexiona: ¿Cuántas oportunidades de servir has desperdiciado en tu trabajo, en la iglesia o en casa?  Algunos esperan con  el reloj en la mano a que sean las cinco de la tarde para salir corriendo de la oficina. ¿Dónde está la milla extra?  Cuando surja la oportunidad de un ascenso, ¿a quién escogerán, al que se va puntual o al que llega temprano y se va tarde? ¡Demuestra que tienes ganas de trabajar para ser tomado en cuenta! Deja la actitud de basurero y asume la de reciclador que toma lo que otros desechan y se hace millonario.

El miedo paraliza al talento y nos hace perder oportunidades. El resultado será que le darán más al quien ya tiene porque ha demostrado ser productivo y fiel. Quien tiene capacidad puede asumir responsabilidades. Si Dios exige más de tu servicio es porque sabe que puedes darlo.

Todo depende del lente con que se vea, así que imagínate con lentes nuevos que te ayuden a ver las cosas con mejor actitud. Dale gracias a Dios por la libertad que tienes, aprende a ver las oportunidades y declara buenas nuevas para tu país y tu vida. Desde ahora serás un siervo útil, lleno de entusiasmo. 


View the original article here

Validaci�n: palabras de honra y gloria

Por: Pastor José Antonio Putzu, enero 01, 1900 Validación: palabras de honra y gloria

Nuestra boca tiene poder. Las palabras marcan y trazan destinos. Hay influencia en lo que escuchamos y en lo que hablamos.  Es importante cuidar lo que oímos porque nuestra fe se alimenta por los oídos y espiritualmente alimentamos a otros con nuestra boca. Si quieres más fe, escucha más de lo correcto y bueno.

Todos necesitamos ser aceptados y aprobados porque es motivador escuchar que se hable bien de nosotros, que se valore nuestro esfuerzo. Seguramente no hacemos todos bien pero vale la pena ver siempre lo positivo antes que lo negativo.Dios nos valida constantemente y quiere que tú lo imites, validando a otros. 

Hace poco, mi esposa y yo, vimos un cortometraje impactante sobre un joven que  validaba tickets de parqueo en un centro comercial, pero además  se tomaba el tiempo de decirle palabras motivadoras a los portadores, logrando que sonrieran.  Cierta vez, debe tomarse la foto para renovar su licencia y se enamora de la fotógrafa pero no logra que sonría, por el contrario, ella consigue quitarle su sonrisa a él.  Entonces, derrotado, vuelve a su trabajo y lo despiden porque ya no es capaz de decir cosas buenas. Luego, tomándole una foto a cierta pareja, recupera su capacidad de sonreír y provocar felicidad en otros. Es contratado como fotógrafo y logra que sonría una mujer silla de ruedas. En el consultorio del dentista, ve la licencia de alguien con una foto sonriente y busca a la joven, pero en su lugar encuentra a un hombre que le dice: “La despidieron porque empezó a equivocarse”. Finalmente la descubre en la oficina donde se sacan pasaportes. Ella es quien toma las fotos y ¡dice palabras motivadoras a la personas para que sonrían! Le explica que la mujer en silla de ruedas era su madre y al verla sonreír, ella también lo logró. Se besan y luego se ven fotos que se han tomado juntos  y felices al viajar por el mundo.

La voz  de Dios tiene honra y gloria, por eso hace sentir tan bien cuando te habla, así como lo hizo con Jesús al decir: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd”.(Mateo 17:5, 2 Pedro 1:17) .  Mujer, Dios te dice: “Eres  Mi princesa, Mi amada, la mujer de mi vida”. Él te habla con amor, con honra y gloria, no de forma despectiva y corriente. Te valida y exalta.  Varón, eres un príncipe porque tienen el linaje del Rey, compórtate como tal, enfrenta la vida como un vencedor.

Jesús  se enfrentó a una situación incómoda cuando un hombre llamado Natanael dijo refiriéndose a Él: “¿De Nazaret puede salir algo de bueno?” (Juan 1:45-47) que en otras palabras significa: “eres insignificante porque vienes de un lugar donde no puede surgir nada bueno”.  Sin embargo, Jesús lo bendijo diciéndole: “He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño”. Somos el pueblo y ejército de Dios, nuestra arma es poderosa, tenemos la capacidad de hacer crecer el bien a través de nuestras palabras. ¡No desperdiciemos ese regalo!

Hazte el propósito de cambiar el rostro de las personas  con tus palabras de aliento y fortaleza. Tienes el poder de hacerlo, Dios te lo ha dado por la Palabra que ha puesto en tu boca.Valida a las personas, provoca su fe, brinda un motivo para sonreír. Cuando Dios ve que estás dispuesto a imitarle, te da Palabra profética para quienes te rodean.  Escucha la voz del Señor, dale  tiempo para que te hable, entrégale  tu ticket para que lo valide como sólo Él sabe hacerlo.Deja que el sello de Su Espíritu se impregne en tu corazón

Dios te habla, Sus palabras están llenas de honra y gloria para ti. Él murió en la cruz para borrar tu pecado y  darte el privilegio de atender Su voz.  Respóndele, dile que le entregas tu vida y corazón para que te valide y te provea las palabras justas que otros necesitan. En el nombre de Jesús, bendice  a  tus hermanos en la fe,  valídalos, ofrece todo lo bueno que tu Padre te ha dado porque te ama.   


View the original article here

La constituci�n del reino

Por: Apóstol Edwin Santiago, marzo 14, 2011 La constitución del reino

Lucas 4:16-21 explica cómo Jesús comenzó Su ministerio entrando a la sinagoga y leyendo
el pasaje de Isaías  61: 1-2. Lo primero era dejar clara su identidad y su misión. Estratégicamente se detuvo antes de leer el verso 3 porque a partir de allí se describe toda la Constitución del Reino.  Lo más importante en ese momento era identificarse para luego dictar las nuevas reglas que anularían las de Satanás que gobernaba desde que Adán le cedió el derecho de hacerlo.  

La Constitución es la norma fundamental escrita y establecida para dirigir una nación. Garantiza al pueblo sus derechos y libertades, así como los límites de relación entre los poderes de gobierno. Tiene supremacía sobre cualquier otra ley posterior. Toda norma contraria queda anulada. No hay ninguna ley más poderosa, por eso es tan importante conocerla y darle valor.

Como cristianos pertenecemos a un Reino gobernado por un Rey poderoso cuya Palabra es ley que no puede cambiar y nos beneficia porque nos ama. Nos regimos por Su Constitución que norma nuestra vida. En ella ha preservado nuestros derechos y libertades, así como nuestra obligaciones.

Jesús vino con la misión de remover el reino de las tinieblas cuya Constitución es matar, hurtar y destruir.  Su plan fue redimir al hombre y restituirle en le Reino de Dios donde la Constitución nos ofrece nueva identidad y salvación. La ley de destrucción y muerte  que operaba sobre ti queda revocada porque hay supremacía en la ley del Señor que dice: “El cielo y la tierra pasarán, más Mi Palabra no pasará”.  Conoce tus derechos y hazlos valer, ¡no los desperdicies por ignorancia y falta de fe!
El primer estatuto de la Constitución tiene que ver con tu identidad (Isaías 61:3) porque habla de darte gloria, ungirte con óleo e investirte con manto de alegría, es decir, celebrar una ceremonia de coronación para que puedas ser Su embajador. La Palabra dice “y nos hizo reyes” porque tenemos poder y autoridad para gobernar.  Tenemos corona, unción sobrenatural de Dios, manto de realeza, los demonios nos temen porque nada puede dañarnos.

Además, en el mismo verso 3 de Isaías 61, Dios te llama árbol de justicia y plantío de Su propiedad porque a partir de ese momento, cuando asumes tu nueva identidad, te conviertes en alguien que produce fruto abundante. Formas parte de Su huerto y se acabó tu esterilidad. ¡Estás destinado a producir material y espiritualmente! Ya no pienses en escasez sino en abundancia.

En el verso 4 habla de reedificar en las ruinas porque ahora tú reconstruirás sobre lo que pudieron dañar tus antepasados. Eres un restaurador, contigo se acabó la maldición, se cerró toda puerta de maldad y ¡el enemigo ya no puede operar en tus futuras generaciones!

En el verso 5 continúan las buenas noticias porque dice que los extranjeros y extraños trabajarán para ti. Todo ciudadano del Reino tiene la capacidad de ser empresario. Dios te dará empleados que trabajen para ti. La norma lo dice, dentro de ti está el potencial no lo desperdicies. Se derramará unción fresca de ideas creativas sobre ti para que generes una empresa poderosa.

El verso 6 de Isaías 61 contiene otra ley poderosa que te establece como sacerdote, o sea, como Su representante delante de los hombres. Esto cambia paradigmas porque nos abre los ojos para ver que ya no necesitamos pedir que intercedan por nosotros sino que ahora buscaremos quiénes necesitan de nuestra intercesión. Hay una activación sacerdotal en ti, tienes audiencia plena, no requieres señales y milagros  para creer porque eres tú quien debe generarlos, como Su ministro a quien pertenecen las riquezas de las naciones.  La transferencia de esa abundancia ya viene y será sublime, tal como lo dice la Palabra. ¡Este será el mejor año de tu vida!

El verso 7 habla de honra y perpetuo gozo porque el dolor del pasado, la angustia del reino de las tinieblas no te harán sentir más tristeza. Cuando abrazas el recuerdo de las vergüenzas y amarguras de tu pasado, eres esclavo del sufrimiento, pero cuando por fe abrazas las palabras y decretos de tu Rey, tos sufrimientos se convierte en esclavos de tus victorias.

En el verso 8  la Constitución nos recuerda que el Señor ama la justicia y odia el robo e iniquidad. Todo lo que te han quitado regresará a ti. Recuerda que la justicia es una de las normas que rige este Reino.

La Constitución del Reino alcanza a quien vive según dichos preceptos y a toda su descendencia a quienes la Palabra llama “linaje  bendito de Jehová” (Isaías 61: 9).  No hay nada qué temer porque tus hijos pertenecen al Rey. ¡Si el diablo quiere hijos, deberá buscarse una diabla y tener los suyos, porque los tuyos son del Señor!  

Todo lo contrario a la Constitución del Reino de Dios se desactiva ahora mismo. Lo que toques prosperará y tendrás abundancia. Tu identidad ha cambiado por completo,  acéptalo como el dueño de tu vida y tu familia porque Su poder es justicia, bendición y perdón.


View the original article here

Mantente con �xito II

Por: Pastor Cash Luna, enero 30, 2011 Mantente con éxito II

La vida es como una rueda que no puede girar sin balance en cada área: la familia, el trabajo, la salud, el conocimiento y el amor a Dios.  El Señor quiere bendecirnos y darnos éxito en todo, aunque lograrlo no es fácil.

Hay que saber manejar el éxito y los triunfos.  No seas como esas personas que logran grandes cosas y luego se olvidan del Señor que les dio la gracia y los dones para alcanzar lo que tienen. Ten cuidado y no pierdas el camino por haber recibido bendición.  Tu corazón debe mantenerse fiel y limpio, sin orgullo o soberbia porque lo que has logrado es obra de tu esfuerzo y del amor de Dios. Nunca te olvides del Señor(Deuteronomio 8:11-18).

En Colosenses 3: 22 encontramos otro consejo para mantener el éxito: hacer todo de buena gana, de corazón y con sinceridad. Encontrémosle el gusto a lo que hacemos porque el Señor nos ha puesto en ese lugar por alguna razón. La actitud correcta  favorece la promoción que Dios desea otorgarnos.

Además, hay que trabajar con excelencia y humildad, como lo hizo Jesús que nunca obró un milagro a medias. No importa a qué te dediques, esfuérzate por hacer todo bien. Una secretaria debe redactar la mejor carta, un carpintero debe hacer los mejores muebles, un estudiante debe esforzarse por sacar las mejores notas.

En las bodas de Caná, Jesús hizo un vino de mucha calidad (Juan 2: 10-11) pero no lo entregó con arrogancia, por el contrario, lo envió al responsable de la fiesta para que lo probara y  autorizara que se sirviera a los invitados. Él nos enseña sobre la excelencia y al humildad de reconocer la autoridad.

La humildad es  otra condición necesaria para alcanzar el éxito y mantenerlo porque ningún soberbio es enaltecido por el Señor que da gracia solamente a los humildes (Santiago 4:6).

Sé humilde, apártate del mal  y confía en el favor de Dios porque nada lograrás en tus fuerzas si no tienes Su gracia que es como un imán que abre puertas y otorga bendiciones.  De nada sirve tener éxito si  tienes un corazón orgulloso.

Finalmente, en Mateo 7:12 encontramos un resumen de la ley: trata a los demás como quieres que te traten.   Hacer a otros lo que no quieres que te hagan es la fórmula segura para fracasar y sufrir. Haz el bien y bendice para recibir bendición porque siempre cosechamos lo que sembramos. Dale gracias al Señor por Su amor y dile que desde hoy, trabajarás de buena gana, con excelencia, sencillez y humildad de corazón para merecer el mismo trato amable y generoso que has dado a tu prójimo.


View the original article here

Mantente con �xito

Por: Pastor Cash Luna, enero 23, 2011 Mantente con éxito

El éxito llegará y se quedará si guardas en tu corazón y practicas ciertos principios poderosos. Alcanzar la cima del Everest y mantenerse allí el tiempo suficiente para apreciar la grandeza de Dios es difícil porque debes evitar morir en el camino. Quienes lo han logrado aseguran que una de las claves es mantenerse agachado durante el ascenso para evitar que el viento helado te congele.  Eso nos habla de una actitud humilde. Dios quiere bendecirte en lo espiritual y material,  así como lo hizo con Su pueblo a quien repartió las tierras y como lo hizo con Jesús que tenía la poderosa unción para levantar a los muertos. Para recibir Sus bendiciones debes demostrar humildad.

Otra clave para mantener el éxito alcanzado es amar a Dios sin importar las circunstancias. La Palabra es clara al decir que todas las cosas ayudan para bien si amamos al Señor (Romanos 8:28). No importa si el momento que pasas es bueno o malo, no importa si piensas que es poco o mucho lo que recibes de Sus manos, demuestra que amas a Dios sobre todas las cosas.  

Hay situaciones que  se ven desfavorables pero que al final obran para bien. Algo es realmente malo si logra apartarte del amor de Dios y lo utilizas como excusa para obrar como no es debido.  Actuar en rebeldía y apartarte del Señor ante una dificultad es lo que realmente te aleja del camino al éxito y es lo peor que puede sucederte.  Los problemas nos ayudan a formar carácter, aunque para algunos son instrumento de deformación. Todo depende de cómo lo veas.  Para algunos, un despido injusto puede ser motivo para dejar de ser buenos, honrados y responsables, cuando para otros es la oportunidad para pactar con Dios, buscar ser mejores y renovar la fe en Sus promesas.

La Biblia dice: “Resistir al mal y éste huirá de vosotros”. No se refiere solamente al maligno, es decir, resistir la tentación de pecar, sino también se refiere a ser fuertes ante la adversidad porque soportar lo malo, lo desagradable, te forma el carácter para alcanzar lo bueno y tener la humildad de recibirlo con un corazón agradecido.  Recuerda que los problemas son externos y tu actitud para afrontarlos es interna. Si amas a Dios sobre todas las cosas, no hay  circunstancia negativa que te dañe internamente.  ¡Yujuuu!

Ser agradecido por todos los beneficios recibidos del Señor (Salmo 103:1-2) es otra condición para mantener el éxito.  A veces parece que escribimos nuestras peticiones y quejas sobre mármol y nuestros agradecimientos sobre la arena del mar donde el mensaje se desvanece. Si la gratitud fuera como las peticiones,  saldríamos adelante más rápido. Agradece día y noche porque recibes más de lo que pides. Incluso hay cosas que no pides que tienes y no aprecias. No olvides ninguno de Sus beneficios.

No permitas que tus logros te quiten la humildad y capacidad de agradecer todo lo que has recibido del Señor. Si quieres que Dios continúe levantándote, reconoce que de hecho, ya te ha levantado bastante. Ama a Dios  y agradécele todo lo bueno que te ha dado.

Nuestra actitud de servicio es otro elemento importante para mantener el éxito y  no debe ser simplemente una apariencia. Obedece y sirve en todo momento, sea evidente para tu jefe o no.  No olvides que él, aunque pienses que es un ogro, es el instrumento que Dios usa para bendecirte con trabajo y provisión.  “Ponte la pilas” y demuestra que mereces el puesto que tienes.  Hay que trabajar para alguien de corazón, demostrando respeto a Dios (Colosenses 3:22- 23).   

Obedece si quieres recibir bendición. Para tener y mantener el éxito, antes de dar órdenes, aprende a obedecerlas. Dale gracias al Señor por todo lo que recibes de Su amor. Pídele que te ayude a tener éxito y mantenerlo con la actitud correcta, siendo fiel en todo momento y sirviéndole con un corazón humilde.


View the original article here

Leyes que rigen el dinero

Por: Pastor Cash Luna, febrero 06, 2011 Leyes que rigen el dinero

La primera vez que Jesús habló del Reino, se refirió a éste como un negocio al decir: “En los negocios de Mi Padre me conviene estar”. La palabra “negocio” se refiere a lo que nos dedicamos y no necesariamente tiene una connotación económica.  Sin embargo, tanto en el Reino de Dios como en las empresas debemos concentrarnos en tener ganancias.  

Génesis 39: 3 nos cuenta que José prosperaba en todo lo que hacía. Debemos ser como él que aprovechaba la ley de la expectativa y tenía confianza en sus habilidades, por eso, era exitoso en lo que emprendía. El Espíritu de Dios quiere que prosperemos en todo lo que hagamos, dejemos el afán y la ansiedad que son enemigas del éxito.  Atrae siempre lo bueno con tu actitud positiva y optimista.

Recuerda que el Salmo 23: 1-6 nos dice que Jehová es nuestro Pastor y nada nos faltará, en delicados pastos y junto a  aguas de reposo nos hará descansar porque Su bien y misericordia nos seguirán todos los días.  Entonces, establece al Señor como el administrador de tu negocio  y respeta Sus valores como en todas las áreas de tu vida.  ¡Yuju! La prosperidad no es cuestión de suerte sino de trabajar de acuerdo a Sus preceptos.

En Hageo 2:8  leemos que la plata y el oro son del Señor e Isaías 55:5 profetiza que por Su causa las gentes correrán a ti. La enseñanza que descubrimos en estos dos pasajes es poderosa. Dios, dueño del oro y la plata, es la causa de que te sigan porque atrae magnéticamente lo que le pertenece. Entonces, al estar lleno del Señor, al levantarlo como tu prioridad, recibirás lo que es Suyo. Así que Él te da el poder de hacer las riquezas porque activa un magnetismo que atrae todo lo bueno.

Hónrale y dale la prioridad para que atraiga a tus manos lo que le pertenece. Si ves la empresa como tuya, estás utilizando a Dios para levantarte, pero si  le entregas esa empresa y la utilizas para levantar Su nombre y Su Reino,  Él vivirá allí y atraerá lo que le pertenece, es decir, el oro y la plata.  Dios es quien le da favor a la empresa que has creado para Su honra.

Siendo Pastor me interesa que las almas se salven y lleguen a Cristo. Tu empresa debe interesarse por lo mismo. Asóciala al Reino para que esté al servicio del Rey que atraerá todo lo bueno y santo.

Mateo 6: 24-25 nos advierte que no podemos servir a Dios y a las riquezas. Por ello, no debemos afanarnos por nada. La riqueza es un buen sirviente y pésimo amo. Dale la dimensión que tiene y no la aprecies más que al Señor quien te la da, así como te da la paz, el gozo y la salud.  El afán  se origina al otorgarle a la riqueza el poder de darte o quitarte la paz.  El dinero es otro regalo de Dios que puede atraerlo y ponerlo a tu servicio si demuestras que  vives y trabajas para levantar Su Reino.

Además, Mateo 6:33 nos recuerda que debemos buscar primeramente el Reino de Dios y Su justicia ya que todo lo demás será añadido. Este verso no dice “buscad a Dios”, dice “buscad Su Reino” que no es lo mismo.  Hay quienes le buscan a Él pero dejan de lado Sus intereses y se afanan en los propios. Entonces, su trabajo no está al servicio de Dios sino de la propia supervivencia y eso no es vivir por fe.

La clave es que tu empresa busque el Reino de Dios, no el tuyo. Estamos vivos porque debemos trabajar para darle vida a los que aún no la tienen.  Si nuestro destino fuera salvarnos, moriríamos en el instante que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, pero nuestra existencia se justifica por el trabajo que debemos hacer a favor de la expansión del Reino de Dios.  

Dile al Señor que confías en que te levantará cuando sea tiempo, mientras tanto, trabajarás, dormirás en paz  y vivirás confiado. Si descansas en el Señor, las riquezas vendrán, pero si te afanas por conseguirlas, huirán de tus manos porque les das un lugar que no les corresponde.  

Tu empresa debe servir para atraer a muchos a los pies de Cristo. Cree que puedes tener riquezas para Dios.  La ley del magnetismo es verdadera y trabajará en tu favor. Es tiempo de entregarle tu negocio al Reino para que lo haga fructificar, sea bendecido y  protegido. Levanta a Dios  en la empresa que has formado para que Él atraiga magnéticamente lo que le pertenece: el gozo, la riqueza y la paz.


View the original article here

AMIGO DE DIOS

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 AMIGO DE DIOS

Si estás anhelando acercarte más a Dios, entender su corazón y formar parte de su círculo de amigos, no te pierdas la predicación del miércoles pasado, en la que el pastor Orlando Reyes estuvo hablando de este tema. ¡Es increíble ver cómo Dios saca lo mejor de las peores situaciones que enfrentamos!

  

View the original article here

SIN EXCUSAS Y CONSCIENTES DE SU PRESENCIA

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 SIN EXCUSAS Y CONSCIENTES DE SU PRESENCIA 

Carlos Olmos predicó el miércoles y el fin de semana pasados sobre las cinco excusas que le damos a Dios para tener una relación con él y para servirle. También habló acerca de la consciencia que debemos tener de la presencia de Dios en todo lo que hacemos. Una vez quitamos las excusas de nuestra vida para empezar a caminar con Dios, comenzamos a ser conscientes de su presencia y todo lo que hacemos nos sale bien.


View the original article here

"¡SERVIR ES LO MEJOR!" - Alex Campos

11 de Marzo, 08:45 am

"¡SERVIR ES LO MEJOR!"

Alex Campos estuvo sirviendo este fin de semana en la iglesia. En todas las reuniones cantó Lenguaje de amor, la canción de su más reciente producción, y estuvo con los niños en Su Presencia Kids. Alex estaba feliz de poder servir en la casa de Dios.Definitivamente dar nuestros dones al servicio de Jesús y de los demás, es lo mejor que podemos hacer.

View the original article here

Debemos tener un amor fraternal no fingido

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes1 Pedro 1:22 Puesto que habéis purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

1 Pedro 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos como hermanos, con afecto entrañable, humildes.

En el versículo 22 Pedro dice que purificamos nuestras almas por la obediencia a la verdad para el amor fraternal no fingido. Debido a que la purificación de nuestras almas hace que todo nuestro ser se concentre en Dios de modo que le amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente (Mr. 12:30), el resultado espontáneo de dicha purificación es un amor fraternal no fingido. Con este amor, amamos entrañablemente y de corazón puro a aquellos que Dios ama. Primero, la regeneración que Dios efectúa hace que llevemos una vida santa. Luego, la santificación (la purificación) produce un amor fraternal.

¿Qué significa la frase “no fingido”? Significa no aparentar, no ser hipócrita, y, en particular, significa no ponerse una máscara. Fingir no es otra cosa que ponerse una máscara para ocultar lo que realmente sentimos. Es aparentar ser algo que no somos. El amor fraternal no fingido es un amor fraternal genuino, sin fingimiento; es un amor fraternal que no se pone ninguna clase de máscara. En el versículo 22, la frase “no fingido” es muy importante, pues indica que por medio de la purificación de nuestra alma, nos hemos despojado de todas las máscaras.

En el versículo 22 se menciona la purificación del alma y el hecho de amar de corazón puro. Amar de corazón significa tener un amor que emana no sólo de las partes del alma sino también de la conciencia. Nuestra conciencia testifica que amamos a los hermanos con un amor no fingido. Cuando nuestra conciencia nos da esta clase de testimonio, eso indica que nos amamos de corazón. (c) 2010 Living Stream Ministry.

Reflexion facilitada por Estudio-Vida

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

Susurros de AmorAh! el amor…El verdadero amorRESPETO POR AMORAmor perdurable

View the original article here

Frutos

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenesPorque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pedro 1:8.

El viento soplaba, aquella tarde, vestido de brisa mansa, refrescando el inicio caliente del verano de Massachusetts. Acostado en una red, Paco veía la vida pasar. Y, aunque le gustaba la comodidad, se sentía “basura”. Fue él quien usó la expresión, al describirme su vida antes de conocer a Jesús.

Nada existe peor que la improductividad. Te aniquila; te hace sentir nada. Hoja seca llevada por el viento; arena sin vida, en el desierto de una existencia vacía.
Paco había intentado muchas cosas. Nada le daba resultado. Últimamente, dejaba que la esposa trabajase sola, a fin de sustentar el deteriorado hogar, y los dos niños pequeños. A él le incomodaba esa situación, pero había perdido cualquier motivación para seguir luchando.

El evangelio llegó a su vida cuando pensaba que todo estaba perdido y no existían ya más horizontes para él. Inesperadamente, sin quererlo ni buscarlo. Mal sabía él que Jesús lo estaba buscando hacía mucho tiempo.

Al conocer a Jesús y aceptarlo como su Salvador, empezó a sentir una fuer­za interior desconocida. No provenía de él; llegaba desde lo alto, era divino. Y aquel hombre fracasado y cansado de vivir, se transformó en un gigante con ganas de vencer.

El versículo de hoy explica lo que sucedió con Paco. El apóstol Pedro habla de frutos: “Si estas cosas están en vosotros no os dejarán estar ociosos ni sin fruto”, dice.
¿Qué cosas son las que deberían estar en ti, para que tu vida sea fructífera? Si lees los versículos anteriores, verás que allí se menciona la fe, como la fuente de todas las virtudes cristianas.

La fe no es algo que tú fabricas. No lo logras cerrando los ojos y concentrándole en algo que deseas que ocurra. La fe es un regalo divino; la obtienes a medida que cultivas el compañerismo diario con Jesús.

En cierta ocasión, un hombre necesitado buscó a Jesús con una súplica: “Señor, aumenta mi fe”. Tú también puedes hacerlo, y el Señor te oirá.

No salgas hoy para enfrentar los desafíos que te esperan allá, afuera, sin tener la certidumbre de que Jesús no es solamente tu Dios, sino también tu mejor amigo y compañero en momentos tristes o felices. Y recuerda: “Si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni sin fruto”.

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

¿Cuál es tu don?Doctrina

View the original article here

Quien no ama no ha conocido a Dios

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenesEl que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:8.

Esta semana recibí la carta de una joven cristiana que mantiene una rela­ción amorosa con un hombre casado. Es una carta dolorosa; ella siente que lo ama, pero que ese amor la está destruyendo.
¿Qué podría decirle? ¿Qué Dios está triste? ¡Claro que lo está! Pero, la tristeza divina no nace únicamente del hecho de que ella esté transgrediendo un Mandamiento, sino de la realidad dolorosa de que ella no es feliz.
¿Sabes? El amor es algo que Dios te confió con la intención de que con­temples las facetas desconocidas y lindas de la vida; para que te sientas viva, para que veas el mundo más lleno de colores y de melodías. Porque el AMOR viene de Dios: “Dios es amor” declara Juan. Pero, cuando el amor es confun­dido con la pasión, se convierte en un motivo de infelicidad y te sumerge en el caos interior.
Pensemos más en la chica de la carta. Ella no se siente bien destruyendo a una familia ni hiriendo el corazón de Dios. Tanto es así que me escribe pidiendo ayuda. Pero, no se da cuenta de que cayó en la red de un hombre casado, y está condenada a sufrir grandes decepciones y a perder el respeto por sí misma. Porque, en esta vida, nadie es valorado si no se valora a sí mis­mo; y nadie puede ser feliz si no está en paz con Dios y consigo mismo.
¿Qué es lo que lleva a esta muchacha a conformarse viviendo un “amor” que no es tal? ¿Puede alguien como aquel “novio” no traicionarla a ella un día, como hoy está traicionando a la esposa? ¿Se puede confiar en un hombre así?
Ella manifiesta que comenzó esa relación porque tenía miedo de quedar­se sola; pero ¿acaso relacionarse sentimentalmente con una persona casada no implica que ella continuará sola, compartiendo apenas los pocos mo­mentos que le sobren a él?
Cuando la soledad te abruma o te entristece, y te hace sentir que hay algo de errado en ti, es inútil que te aferres de alguien que te va a usar como un objeto, haciéndote sentir aún más triste… y más sola.
Podría haber respondido esta carta diciendo a esa joven que ponga pun­to final a esa situación, porque esa no es la voluntad de Dios. Pero sé que Dios no es un Dios egoísta, que solo está preocupado en que sus hijos lo obedezcan, sino que él es un padre amoroso, que desea su bienestar.
No continúes hiriéndote, solo por “miedo de sentirte sola”; a fin de cuen­tas, la soledad no es apenas una condición: es un estado de ánimo. Viviendo sin Jesús, puedes sentirte sola, a pesar de tener la compañía de otra persona.

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

Muy pronto¿Con quién y cuándo debo casarme?QUIEN TE HACE SUFRIR?CON QUIEN ME CASARE?Usa tu don!

View the original article here

Corazón Mentiroso

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenesEngañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

Amanece en Martinsville, en el interior del estado de Virginia. No hay sol; mejor dicho, sí lo hay, pero yo no lo puedo ver porque una neblina pesada no me permite visualizarlo. ¿Cómo podría no haber sol? El sol siem­pre está allí, en el mismo lugar; no cambia nunca. Pero, a veces, el clima es ingrato. Las condiciones atmosféricas parecen fieras atemorizantes: nubes negras, truenos y relámpagos envuelven la tierra; o una neblina densa, como la de hoy, lo deja todo sombrío.
Sentado frente a la computadora, miro a través de la ventana y, al con­templar el día triste y ceniciento, viene a mi mente el tema de este devocional. Hay días así en la vida: te levantas, miras por la ventana del alma… y no ves a Dios. Pero, Dios está allí, en el mismo lugar; más cerca de lo que puedes imaginar. Solo que las circunstancias son tan adversas que no puedes verlo. Y te sientes triste; con una tristeza que duele y se transforma en temor. Como si Dios te hubiese abandonado o no le prestara importancia a tu dolor.
¿Qué te puedo decir? Muchas veces, en mi vida, también hay días sin sol. Soy humano y, por más que busco a Dios, hay ocasiones en que me siento como andando en medio de la neblina. Pero, yo sé que Dios está allí, solo que quisiera verlo y tocarlo. Eso es parte de nuestra humanidad, ¿sabes? Solo creemos en las cosas que nuestros ojos ven y que nuestras manos tocan. Por eso, necesitas aprender a administrar tu humanidad; a convivir con ella sin darle mucho crédito cuando te hace pensar que estás solo.
En este momento, puede ser que tu vida esté envuelta en densa neblina. Tu humanidad puede hacerte sentir que Dios te abandonó. Pero, recuerda lo que un día advirtió Jeremías: “Engañoso es el corazón y perverso, ¿Quién lo entenderá?” Entonces, no le creas a tu corazón. ¡Cree en las promesas de Dios!
Cuando las cosas no salen como quieres; cuando todo te parece sombrío y el barco de tu vida parece naufragar, mira más allá de la tormenta. Por encima de las nubes, no solo brilla el sol, sino también Dios controla el uni­verso; y con toda seguridad está, también, en el control de tu vida.
Sal para la lucha de la vida hoy, pero recuerda: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

Dar de corazónAh! el amor…¿Cuál es tu don?

View the original article here

Dadivosidad

consejos y principios, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenesCada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7.

El amor de Dios para con el ser humano se expresó en el bendito acto de entregar, donar y sacrificar. Lo dio todo; nada guardó para sí. Entregó su propia vida. Si tuviera que volver a hacerlo un millón de veces, no hubiese dudado en hacerlo. Amaba al ser humano, y nada impediría rescatarlo.

La dadivosidad divina es la expresión de su misericordia; es el lenguaje de su amor. Dios no escribió su amor por ti con letras doradas, en un papel perfumado; lo escribió con sangre, en la cruz.

Cada vez que el ser humano da, está reflejando el amor de Cristo, que habita en su corazón. No es un deber del cristiano. Es la expresión de la paz interior; la alegría de saberse feliz. Solo da quien ama; y solo ama el que fue alcanzado por el amor divino.
El llamado que Pablo hace, en el versículo de hoy, es el llamado a ingresar en el círculo del amor. El mundo perece por falta de amor. Los hogares necesitan palabras y expresiones de amor. Hay corazones, cerca de ti, que son tierra desértica que necesita de una palabra de amor como si fuese una gota de agua.

Cada uno dé como propuso en su corazón, dice el apóstol. Es necesario proponerse: proponerse es determinar, tomar la decisión. Crear conciencia de la necesidad y hacerlo. ¿Por qué? Porque, aunque hayamos conocido el evangelio, el corazón continúa siendo humano y egoísta.

Es preciso buscar a Dios y pedirle que nos dé un corazón capaz de amar, y de pensar que los otros también sufren y enfrentan dificultades, y que no somos el centro del universo.

Hoy es un día de muchos desafíos para ti. Asume como uno de ellos la dulce misión de amar y de ser feliz. Por increíble que te parezca, cada vez que das eres bendecido con el maravilloso sentimiento de saber que aliviaste el dolor ajeno. ¡Y eso te hace feliz! Pensar en los demás hace un bien que no se puede comprar con dinero ni se puede recibir en la sala de un psicoanalista.

Enfrenta la lucha de este nuevo día recordando: “Cada uno dé como pro­puso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

consejos y principios, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

Usa tu don!Muy pronto

View the original article here

lunes, 23 de mayo de 2011

Por Dios y por alguien

Por: Pastor Cash Luna, enero 01, 1900 Por Dios y por alguien

En 1 Samuel 17: 41-51 leemos cómo el gigante Goliat amenazaba al ejército de Israel y finalmente fue derrotado por David  En este pasaje vemos que David utilizó una espada, la del mismo Goliat, para rematarlo, pero la lucha fue de palabras y fe.La pelea que libramos en la vida no se gana con armas y violencia porque es espiritual. Diariamente nos enfrentamos a una batalla ante lo que escuchamos y hablamos. Lo malo se nos presenta tan grande como Goliat y tenemos dos opciones, usar nuestra fe para huir o para dar la cara porque estamos seguros que por su gran tamaño, no fallaremos  y derrotaremos la amenaza.  Justamente eso fue lo que sucedió, el ejército decía: “Siendo tan grande nos va a ganar”, mientras David decía “Siendo tan grande no voy a fallar”.

David ganó la batalla con las mismas palabras de temor que Goliat utilizó durante cuarenta días para infundir miedo en el pueblo de Israel. La victoria depende de nuestra fe, tenacidad y la percepción que tengamos del enemigo.  Muchas veces somos como ese ejército que se dejó engañar por las mentiras del gigante, percibimos equivocadamente la dimensión del problema  y nos dejamos vencer sin luchar. Aprende a percibir y concluir algo desde la perspectiva de la fe que te ha dado el Señor, de esa forma, no te rendirás.

El diablo dice tantas veces: “te destruiré” porque quiere convencerte, pero realmente no puede hacerlo. Si pudiera, actuaría y no diría nada. El fracaso y la enfermedad te atacan porque te dejas convencer, por el contrario, si tienes la certeza de que eres un vencedor, ningún gigante tendrá poder sobre ti.   Cuando te sientas atacado por un mal pensamiento, lucha contra él, convencido de que lo negativo no sucederá.  Al enemigo no se le vence con piedras o ejércitos, sino con palabras y pensamientos de victoria.  David escuchaba las amenazas de Goliat y se las devolvía tres veces más fuertes.  Atrévete a  amenazar al enemigo  y verás que Dios es quien gana la batalla por ti.  

Lo que escuchamos y vemos cambia nuestra percepción de la realidad, influencia lo que decidimos, decimos y hacemos.  Ante una misma situación, unos deciden ver fracaso y otros, oportunidades. Tú decides lo que ves, no decidas ver lo malo y retroceder, atrévete a ver las promesas y avanzar.  Bendito Dios que está con nosotros y nos permite  hacerlo.  

David escuchó las recompensas que recibiría aquel que venciera al gigante (1 Samuel  17: 25-27). Sin embargo, no se sintió motivado a luchar por las riquezas  o por la hija del rey porque ambas cosas podía lograrla él mismo. Lo que realmente le motivó fue el beneficio que podía dar a su padre al lograr que le exoneraran los impuestos.

 Quienes desean algo por beneficio propio, difícilmente lo logran, pero quienes desean beneficiar a otros, alcanzan el éxito.  Hacer algo solamente por ti, no es suficiente motivación. Por el contrario, las fuerzas nunca se agotan cuando el deseo de actuar se sustenta en el amor a Dios y el beneficio de muchos.

Cuando el pueblo de Israel peleó contra los madianitas, su grito de guerra fue: “Por Jehová y por Gedeón”. Lucharon pensando en la victoria para Dios y para su líder. Actúa siempre pensando en las personas que se beneficiarán con tu buen proceder. Aprende a  vivir honrando a Dios y a otros.  No finjas espiritualidad diciendo que vives sólo para Dios porque Él te pide que lo demuestres entregándote a prójimo.  Jesús decía: “Por amor a vosotros me santifico”. 

Pablo le dijo a Timoteo: “Aviva el don de Dios que está en ti que te fue dado por la imposición de mis manos. No te avergüences de Jesús ni de mí”.  Con estas palabras le recordaba que él le había dado lo que tenía en su interior y debía compartirlo.  Siempre busca hacer las cosas por Dios y por alguien más.  Solamente el amor compartido es capaz de dar frutos que beneficien a muchos.


View the original article here

Que hay dentro de ti

Por: Pastor Raúl Marroquín, noviembre 30, 2010 Que hay dentro de ti

Todo lo que llevamos dentro fue programado por nuestros padres, la escuela, la adversidad o las circunstancias favorables.  Esto me recuerda el proceso de formación de los diamantes que son carbón mineral de las profundidades de la tierra que absorbe energía durante millones de años.  Cuando es extraído, no tiene color ni valor, pero es sometido a presión y calor para darle forma como el material más duro, cuyo nombre significa “indestructible”.  El carbón opaco y negro llega a transformarse en piedra preciosa.  ¿Qué te ha formado?, ¿qué tienes dentro? Si la vida te ha dado forma con presión y calor, seguramente es porque hay un diamante en tu interior.  

Los factores externos no nos contaminan, son nuestros sentimientos y actitudes los que permiten que lo de fuera nos influya y domine (Marcos 7:15).  El Señor me aclaró esto: “lo externo te afecta porque lo dejas entrar”.  Dios pone dentro de ti  algo fuerte, genuino y poderoso porque desea reflejarse sobre alguien a través tuyo. Así se cumplirá lo que dice la Biblia, nos pondrá sobre la mesa, seremos luz y no estaremos por debajo, sino por encima. Tener influencia en alguien o algo depende de lo que llevamos dentro. Purifiquemos aquello que nos impida ser lo que Dios quiere.

Todo lo malo y también lo bueno está dentro de cada uno.Ese problema de adulterio no es culpa de una mujer que se interpuso en el camino de la relación, es culpa de la persona que dio paso al pecado. No eres víctima de las circunstancias, tú decides lo que piensas y haces. Déjate influenciar sólo por lo bueno y santo.  Si eres renovado, las circunstancias externas no deben dominar tu vida.

Debes darle tu corazón enteramente al Señor si quieres que tus resultados sean de bendición. Permite que te transforme. Cuando el corazón se desprotege, queda vulnerable a la angustia y abre la puerta para que cualquier factor externo te domine, como lo decía David en el Salmo 55:4. Un corazón adolorido es presa fácil para el diablo que lanza dardos para lastimarte. Yo hago lo que David hacía, presento mis conflictos delante de Dios para que me ayude a encontrar soluciones. 

En el Salmo 42:5 vemos que David habla de su futuro  de alabanza ya que sabía que lo venidero era mejor que lo presente. Nuestro futuro es mucho mejor en Cristo Jesús aunque lo externo diga lo contrario. Cree  en la Palabra.  Nada externo puede gobernarte si tienes al Señor en tu corazón.

Para fortalecer tu interior, espera en Dios y limpia tu corazón (Salmo 51:10). Nuestro corazón se renueva y fortalece con la fe. Ser cristiano no te aleja de lo externo, pero garantiza que no te afecte.   Los diamantes más valiosos son los que tienen menos impurezas. Son clasificados por su peso, color, corte y claridad. A mayor transparencia y menor cantidad de rastros de carbón, más valor.  Solo quienes se mantienen en santidad son utilizados por Dios. La presión de hoy, lo que te atribula es la oportunidad para formar algo precioso. Dios lo hará si lo crees.

Busca la paz y descanso que dan los caminos del Señor (Salmo 122:7). Ve a la Palabra para ser formado como piedra preciosa. Dios desea darte fortaleza y reposo porque te acompaña en todo lo que emprendes. Cierra tu puerta por dentro. No permitas que entre nada que te robe la paz del Señor (Salmo 147:13).  Hecha llave a las angustias y sé libre de los factores externos que te contaminan, evitando que vivas plenamente en Cristo.

Si le cierras la puerta al Señor y se la abres al mundo, vivirás como un carbón y terminarás “quemado".  Si quieres terminar con honra y largura de días, si anhelas que te vaya bien en todo lo que emprendas, deja entrar a tu corazón sólo aquello que Dios tiene para ti.


View the original article here

Preparados para el d�a bueno y para el malo tambi�n

Por: Pastor Rodolfo Mendoza, noviembre 22, 2010 Preparados para el día bueno y para el malo también

Gocémonos de los días de bien que Dios nos da (Eclesiastés 7: 14). Por ejemplo, cuando conociste a tu amada, seguramente cantaste y bailaste de alegría. La vida está llena de buenos momentos y la Palabra dice que Dios los da para que los gocemos. El Señor da el buen día y el gozo lo pones tú.  No desperdicies Sus oportunidades para ser feliz. Gózate de lo bueno de la vida porque puedes cometer el error de tener bendición y amargura en el corazón por no saber disfrutarlo.

Gózate el día bueno, así como procura considerar, meditar y prepararte para el día malo que tiene el poder de limpiar nuestro camino. Ama la vida con emoción y agradecimiento, deja a un lado la amargura porque es necesario aprender a disfrutar sin egoísmo.  Prepara tu ánimo. Tus palabras determinan tus sentimientos y actitud. En tu boca está el poder para lograrlo.

Además, para estar listo y afrontar los días malos, debes apartarte del mal y hacer el bien; buscar la paz, sembrando lo bueno en otros para cosechar esa misma bondad (1 Pedro 3:10-11).  Dedícate a provocar buenos días a los demás, ya verás que  esa actitud  resultará en bendición para tu día.

El apóstol Pablo ofrece cinco consejos que nos preparan para el día malo (Efesios 6:10-13). Pero antes le pide a esposos, hijos, padres, siervos y amos una conducta positiva y generosa (Efesios 5: 22-25; 6:1-9) ya que el buen proceder prepara para los conflictos que seguramente vendrás.

Entonces, Pablo sugiere que tengas cinturón de verdad porque las mentiras se derrumban en la cara y  al vivir en el engaño, el día malo que se verá multiplicado.  Además, dice que te prepares siendo justo y santo, porque de esa forma, el día malo pasa rápido. Por ejemplo, es más fácil superar una dificultar en tu matrimonio cuando has demostrado ser fiel y amoroso, pero si  “tienes cola que te machuquen” los problemas se multiplican y no hay argumentos o justificaciones ante la realidad de una amante o mala conducta.

También hay que ponerse el casco de salvación, es decir, olvidar la culpa o condenación, aceptando el perdón que ya recibiste por tus faltas pasadas.  La culpa es kriptonita para la fe. Una madre soltera verá cuesta arriba la educación de sus hijos si no supera su fracaso y acepta que es valiosa para el Señor. Por el contrario, la salvación permite salir adelante y tener poder para hacer lo bueno.

Estar calzado con el apresto del Evangelio, tener paz también es recomendado por el apóstol. Nadie puede superar un día malo sin la ayuda de otros, por eso es necesario estar en paz con nuestro prójimo que puede apoyarnos.  El escudo de la fe es indispensable. El diablo quiere que dudes del amor de tu cónyuge, de tus virtudes para salir adelante, de la fidelidad de tus trabajadores y de la confianza de tu jefe.  Así que debes creer, tener confianza y fe en todo momento.

Habla la verdad, ten fe y vive en santidad, esa es la preparación para el día malo. De ti depende si le echas agua o gasolina al incendio. Al estar armado con virtudes, te mantendrás firme y serás mejor persona.

No tires la toalla, no renuncies ante un mal día. Permanece firme para que el diablo huya. Hay muchas personas a tu alrededor dispuestas a ayudarte e interceder por ti.  La promesa del Señor es fortalecerte, acompañarte, perfeccionarte, confirmarte y establecerte (1 Pedro 5:10-11).

Prepárate, da la cara, deja la culpa, acepta Su Palabra y perdón para afrontar las dificultades.  Entonces, recibirás la espada del Espíritu Santo y serás vencedor en cada día malo. Declara que la gloria y el imperio son del Señor que te fortalece en cada día de tu vida.


View the original article here

Sanidad en el cuerpo y en el coraz�n

Sanidad en el cuerpo y en el corazón

La Palabra nos asegura que fuimos sanados por la herida de Jesús, quien además, nos da ejemplo de bendición al prójimo, incluso a quienes nos maldicen y hacen sufrir (1 Pedro 2:20-24).

En la Palabra también leemos que el Padre ungió a Jesús con el Espíritu Santo y le dio poder para sanar a los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38). Estas dos escrituras son importantes para comprender y recibir sanidad. Primero porque no podemos esperar que Jesús, con la unción del Espíritu Santo, sane tu cuerpo si maldecimos a los demás. Definitivamente no se puede mezclar el bien con la maldición. Cargamos enfermedades por nuestra condición interna y porque nuestro corazón también está enfermo de egoísmo o revancha. Así que para ser sano, debes cambiar tu corazón y bendecir, de la misma forma que recibes bendición.  

Para recibir sanidad, también es necesario comprender que Dios NO envía la enfermedad. Él puede aprovecharse de ese padecimiento para que aprendas algo, pero no lo envía para darte una lección. Nadie le pondría un tumor o cáncer a su hijo para que se corrija. Mucho menos Dios y pensarlo es una blasfemia que impide recibir el milagro que esperamos.

Dios es rey, sólo se mueve donde hay honor y se aleja si le atribuimos el mal. Cuestionarse y preguntar: “¿Porqué me sucede esto a mi?”, muchas veces es una blasfemia. Tengamos cuidado de no pecar contra el Padre quien no te ha enviado dolor. Debes pelear contra el diablo, contra el mal y el pecado para poder recibir sanidad.

Debes ser libre en tu corazón y mente para recibir la bondad de Dios en una sanidad.
¡Antes que te enfermaras, ya te había sanado porque por Su herida fuimos curados. Antes que la enfermedad llegara ya el Señor había pagado tu sanidad!

A veces se acercan personas desanimadas porque han pecado, diciendo que dejarán el ministerio y ya no serán líderes de grupo. Entonces, les digo: “Tranquilo, no creas que te escaparás tan fácilmente del Señor, le costaste tan caro que a como dé lugar, estarás de rodillas delante de Él, no pienses que te abandona por un pecado”. Jesús ya derramó Su sangre por ti, así que definitivamente tiene ganas de sanarte.

La unción es para hacer bien. Si quieres recibirla y que el Señor sane tu cuerpo, deja de maldecir y amenazar, prométele un nuevo corazón para que te de un nuevo cuerpo.  Sólo dejando de maldecir serás libre de maldición.

A Jesús se le acercaba la multitud porque deseaban recibir un bien (Lucas 6:17-19). No te sientas mal de acudir a Él porque estás enfermo. Por supuesto que debes darle honra al Señor en las buenas y en las malas, así como Él está contigo siempre.  Pero no hay duda que somos interesados, aunque nuestros intereses deben ser nobles. Esa es la diferencia entre alguien mezquino y alguien que busca un bien para su vida.  Así que cualquiera puede decir que somos “interesados y materialistas” al buscar al Señor porque queremos ir al cielo donde nos espera una morada celestial. El mismo Jesús dijo que no venía por los sanos o por los justos, sino por los enfermos y los pecadores. ¡Él viene por ti!

Jesús tenía poder, pero salía cuando alguien con fe se le acercaba y lo tocaba(Lucas 8:46). Serás sanado por Su poder si lo tocas y para tocarle, debes acercarte a Él con fe y un corazón dispuesto a recibir y hacer el bien.

Cierra tus ojos y siente cómo el Señor te envuelve con Su poder electrizante que entra en ti. Satanás le tiene miedo y todo espíritu inmundo de enfermedad abandona tu cuerpo. Cree, nada es difícil para Dios que desea sanarte. Su presencia ahuyenta el padecimiento y el pecado. Dale gracias porque vino a la tierra, murió y resucitó por ti. Dile: “Eres Señor de señores, Rey de reyes, te doy honra y gloria porque llenas mi cuerpo de salud y amor”.


View the original article here

Pastor Cash Luna nombrado personaje del 2010 por el peri�dico La Voz

Pastor Cash Luna nombrado personaje del 2010 por el periódico La Voz

Este año, por segunda ocasión, el periódico La Voz otorgo el reconocimiento al personaje cristiano del año. En su primera edicion se entrego al pastor Luis Fernando Solares y este año, de forma unánime, se designó a un líder guatemalteco reconocido a nivel nacional e iinternacional.

Hablamos del Pastor Carlos Luna, conocido familiarmente como “Cash” (porque de niño pronunciaba su nombre "Cash-los"). Junto a su esposa Sonia fundaron en 1,994 la Iglesia Casa de Dios, la que nació tres familias reunidas en una casa. Fue después que la creciente congregación se trasladó al salón de un hotel capitalino y luego al auditórium de la Cámara de Industria.

A finales de 1995 las instalaciones de la Iglesia fueron habilitadas en un pequeño local ubicado en el Bulevar Los Próceres, al que de forma cariñosa se le recuerda como “La Bodeguita”, en donde llegaron a celebrar seis reuniones dominicales. Pero el sueño no terminó allí, pues en julio de 1999 iniciaron la construcción del actual templo que se encuentra en el km 17 a San José Pínula, con  capacidad para 3,500 personas por reunion y en donde realizan seis servicios los fines de semana. En la actualidad Casa de Dios cuenta con más de cuatro mil quinientos grupos en casa ordenados en diferentes redes homogeneas, y con mas de veinte mil miembros.

El crecimiento sobrenatural que Dios ha otorgado a la congregación, lo ha llevado a planificar y presidir la edificacion de lo que seran las nuevas instalaciones de la Iglesia, que estarán ubicadas en un terreno de cuarenta manzanas sobre el kilómetro 21 de carretera al Salvador. A este proyeto se le ha denominado Ciudad de Dios, pues consiste en un complejo cultural que en su primera fase, a ser inaugurada el próximo año, incluye el nuevo auditórium de la Iglesia con capacidad para 12,500 asientos, aulas para mas de 2,500 niños y estacionamientos para 3,500 autos y a futuro, un hospital, un centro universitario, una torre de oración, un teatro, canchas deportivas y un asilo de ancianos.

Paralelo al trabajo en la Iglesia, los pastores Luna han enfocado esfuerzos junto a la congregación para ayudar a personas de escasos recursos con la entrega de raciones alimenticias recaudadas  a través del Banco de Alimentos, que apoya a unas veinticinco instituciones de ayuda social, como Remar, Fundacion Nicky Cruz, Esperanza para Guatemala, Amar es Servir y Ayúdame a vivir, entre otras. Es asi como colaboran en servir aproximadamente 130,000 tiempos de comida al mes.

Debido a la emergencia que ocasionó el paso de la tormenta tropical “Ághata” en Guatemala, el Banco de Alimentos de Casa de Dios realizó una recaudación especial, apoyandose en medios de comunicacion como Guatevision y otras instituciones, haciendo la entrega directa con voluntarios del ministerio en comunidades damnificadas de Escuintla, Jutiapa, El Progreso, Zacapa, Sacatepéquez, El Quiché y Sololá. Con esta recolección y otras donaciones recibidas durante el año, se rebaso la meta de recaudar y entregar más de un millón de libras de comida.

Noches de Gloria
La actividad ministerial del Pastor lo llevo a realizar durante 2010 un evento historico para Estados Unidos y el mundo. Tal fue el caso de la celebración de dos reuniones de sanidad y milagros denominadas  “Noches de Gloria” el 11 y 12 de septiembre en  Nueva York,  35 mil personas se dieron cita los dos días.

El evento fue inaugurado por el Alcalde la Ciudad, con la presencia del Jefe de la Policía y de los Bomberos, también se les reconoció públicamente por el trabajo realizado durante los atentados contra el Centro Mundial de Comercio el 11 de septiembre de 2001. Los asistentes presenciaron el poder sanador del Señor, y como miles de personas entregaron su vida a Jesús.

Congresos y Eventos

En 2010, El Pastor Cash Luna junto a su esposa e iglesia cumplieron 10 años de realizar el Congreso Internacional para líderes “Ensancha” y el Congreso para Jóvenes “Hechos 29”. Cada evento contó con una asistencia de cinco mil personas, entre  ellos líderes y pastores de diferentes países. En esta oportunidad el tema de Ensancha fue "En Honor el Espíritu Santo" y el de Hechos "Integridad y Pureza". Además se realizó el congreso para matrimonios "Parejas Excepcionales" para llevar bendición a miles de hogares.

Por aparte los pastores Luna, junto con su equipo, capacitan constantemente a pastores principales de iglesias a través del Centro Internacional de Estudios Ministeriales, CIEM. En este centro de adiestramiento de alto nivel se enseña de forma ordenada y se entrenan a pastores en la visión del Señor y en el Modelo de Jesús, para que puedan aplicarlo en sus congregaciones. Es así como más de 500 iglesias de Hispanoamérica han sido renovadas por Su Espíritu, experimentando un crecimiento sobrenatural. Además este año el pastor Cash realizó en Orlando, Florida, el primer retiro para pastores denominado "Reposo 2010".

Libro En Honor al Espíritu Santo

Tras varios años de espera, en Julio de 2010 el Pastor Luna presentó de forma  oficial el libro “En Honor al Espíritu Santo”, en el narra de forma sencilla, pero amena, como una persona que anhele al Espíritu de Dios lo puede buscar y tener una relación íntima con El. También comparte experiencias personales que ha tenido en su caminar con el Señor.

Este libro se convirtió de inmediato en un éxito de librería, llegando en pocos meses a ser  considerado en la industria como un “Best Seller”. Desde su lanzamiento a la fecha se han impreso 150 mil copias del mismo y ha aparecido desde entonces en la lista de los libros mas vendidos de Amazon, lo que ha abierto puertas para que pueda exhibirse en reconocidas librerías como Barnes & Noble y Borders, así como en tiendas de Wall Mart y Target  además de miles de librerias cristianas de todo el continente.

En las Artes y los Medios

La Iglesia que lidera el Pastor “Cash”, recibió una profecía de que a través de las artes se abririan las puertas para que el mensaje de la palabra fuera escuchado por Jóvenes del mundo. Es así como durante el año pasado “Casa Teatro” puso en escena la obra “Pasos de vida”, cuyo mensaje es de prevención de drogas, se presentó varios días en el Teatro Nacional, con la asistencia de diez mil estudiantes de nivel medio de escuelas públicas.

Por el trabajo realizado por este ministerio y su director Fran Lepe, este año se les otorgó la Ceiba de Oro, el prestigioso galardón entregado a las entidades líderes en su rama.

El Pastor Cash Luna también se caracteriza por llevar el mensaje de la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación, como la televisión e internet. Fue asi como durante 2010 más de medio millón de personas se hicieron seguidores de su página oficial en Facebook, siendo por mucho la página de un guatemalteco con más visitas, superando a líderes civiles, politicos, artistas o deportistas. Ademas cuenta con un programa de television que es visto por muchos diariamente a través de los canales Enlace, Guatevision y Canal Antigua  

Éstas son algunas de las obras y frutos del Pastor “Cash”, nuestro personaje del año 2010, quien sin lugar a duda, en el 2011 continuará el trabajo junto a su familia e iglesia para llevar el evangelio de nuestro Señor a más personas en Guatemala y en otros países.


View the original article here

¡UNCIÓN FRESCA!

02 de Marzo, 12:10 PM

¡UNCIÓN FRESCA!

Miguel Cassina, autor de canciones como Tu fidelidad, Dame más de ti, Quiero levantar mis manos y Me gozaré, estuvo con nosotros este fin de semana y ¡fue espectacular! Pudimos experimentar el poder de Dios a través de este hombre que nos mostró una adoración fresca y compartió diferentes testimonios de fe en cada reunión.Los cristianos de toda la vida se devolvieron en el tiempo y pudieron darle gracias al Señor por todo lo que ha hecho en sus vidas. Quienes no lo habían escuchado descubrieron un estilo de adoración diferente pero cargada de unción y de palabra de Dios.Nueva visión es una de sus canciones más recientes y nos impactó como iglesia, pues habla acerca de lo que Dios ha puesto en nuestro corazón. Esta es la letra:Hoy, dame una nueva idea, una nueva visiónque revolucione mi vida y rompa mi tradición.Hoy, revélame tus misterios, tus verdades, Señor,que me desafíen y pongan a prueba mi amor.Quiero discernir tus caminos y tus pensamientospara ser guiado como la barca es llevada por el viento.Nada ni nadie va a impedirme este recorrido,pues es mi pasión, es mi convicción y es mi destino.Si por alguna razón no pudiste venir o si te perdiste algún servicio, no dudes en adquirir los CDs en Coffee & Jesus. ¡Dios te va a sorprender!

View the original article here

Doctrina

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenesCualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 2 Juan 1:9.

Amaba de una forma extraña. Sin amor. Lo que llamaba amor era hueco; campana sin sonido; melodía sin música. “Amo a Jesús”, decía, “pero no me gusta la doctrina”.


Lo miré, y lo admiré. Joven brillante; ojos vivaces y sonrisa auténtica. Yo también, en mi juventud, me sentí tentado a separar a Jesús de su doctrina. La vida, instrumento divino de enseñanza, me fue diciendo, al oído, con el tiempo: ¿Qué locura es esa? ¿Cómo intentas disociar a Jesús?


La palabra “doctrina”, en el original griego, es didaké; significa enseñanza. La enseñanza divina es el camino; sin camino, estás perdido. Jesús enseñó, en cierta oportunidad: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.
No existe separación entre Jesús y su doctrina. Él es la doctrina; él es el camino hacia el Padre. Es por eso que la persona que se extravía de la doctri­na “no tiene a Dios”.


Extraviarse es perderse; en el griego, parabaíno. Significa escoger su pro­pio camino, apartarse, caminar al lado del camino correcto. Seguir los ins­tintos del loco corazón, que lleva a la autodestrucción.


El cristianismo moderno se ve tentado a pensar que amar a Jesús es, simplemente, un asunto de emoción; basta cerrar los ojos, cantar y levantar las manos. Al terminar la emoción y el éxtasis, continúo mi propio rumbo; como si Jesús no existiese.
El cristianismo auténtico no está desprovisto de emoción; pero es más. Es caminar en Jesús y vivir su doctrina. Vivir la doctrina es vivir en Jesús.


Me llevó tiempo explicarle. Pero, teníamos una hora y media de viaje hasta llegar a nuestro destino; tiempo suficiente para comprobar que la au­tenticidad de su sonrisa era el reflejo de un corazón sincero.


Tú eres lo más precioso que Jesús tiene en este mundo. Lo que él más anhela es verte feliz; por eso te muestra el camino. El camino es su doctrina.


No inicies este nuevo día sin proponerte andar en el camino que te lleva­rá al puerto de tus sueños. “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”.

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

¿Cuál es tu don?El gobierno de DiosContentamientoEl gozo de la obediencia

View the original article here

El rechazo en la vida de Mefi-Boset

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenesIntroducción:
leamos 2 Samuel 4:4
Era un pequeño niño de tan solo 5 años, y quedó lisiado para el resto de su vida.
¿Pueden imaginarlo?
Diferente a todos sus amiguitos, no podía correr, ni saltar, ni caminar,
seguramente lo mirarían como al “diferente”, y dirían: que vamos a estar con él, si no puede hacer nada de lo que a nosotros nos gusta, y se alejaban de el, dejándolo solo.
Muchas veces, no es precisamente nuestro cuerpo el que está lisiado, sino nuestra alma, y es justamente debido al rechazo que experimentamos de las personas que más amamos.
Desarrollo
¿Cómo definirían el rechazo? Hace poco leí una definición, que creo es la que más se adapta a lo que quiero compartir

*EL RECHAZO ES BRINDAR AMOR SIN QUE NADIE LO QUIERA, O DESEAR AMOR Y NO RECIBIRLO.

¿Qué sentimientos puede anidar el corazón de una persona que experimenta el rechazo?
Todos necesitamos AMOR, ACEPTACION Y APROBACION, de parte de los que nos rodean.

Sin embargo:
El ser rechazados provoca en nuestro corazón una herida que no solo duele, sino que también nos hace sentir desvalorizados, poca cosa, incapaces de satisfacer las expectativas que tienen de nosotros, podemos llegar a sentirnos culpables por esta incapacidad. Nos paraliza, nos aísla y llegamos a pensar cosas terribles de nosotros mismos:-no sirvo para nada.-no hay nada bueno en mi.-soy una porquería.-para que habré nacido.-nunca nadie me va a querer.-soy horrible. Etc.

Todo esto provoca un gran conflicto interno que solo Dios con su gran Amor y su infinita misericordia, puede resolver.

Leamos 2 Samuel 9
Dios NO nos ve como nosotros nos vemos a nosotros mismos, ni piensa de nosotros como nosotros pensamos. Somos para El especial tesoro, y nos cubre de su misericordia y de su amor.

Vs 1 Fijense,
David no pregunto: -¿Hay alguien que merezca?,-¿Hay alguien que reúna los requisitos?
-¿Hay alguien inteligente que me pueda servir?- ¿Hay alguien totalmente sano y hermoso para incorporarlo al ejercito?
Solo pregunto lleno de gracia y amor de Dios: ¿Hay alguien?
De la misma manera hoy, aquí, Dios pregunta ¿Hay alguien? El solo quiere bendecir nuestras vidas, y hacernos ver que no importa lo que pensemos nosotros de nosotros mismos. El nos ama igual, nos acepta tal cual somos, El confía en nosotros, solo El sabe el verdadero valor que tenemos, porque El es nuestro creador.

Vs3 Miren la respuesta de Siba ¿Hacia falta que aclarara lisiado de los
pies?, suena a menos precio. ¿Cuántas veces tenemos que soportar algún apodo molesto que solo humilla?
Sigamos leyendo vs 4 y 5 Al rey no le importó el comentario de Siba, El solo quería hacer misericordia, exactamente como Dios con nosotros.


Conclusión

Vs 7-13 El rey David, restaura en su posición a Mefi-Boset, le devuelve todo lo que le pertenecía, hace misericordia con el.
Aquí Dios muestra su amor incondicional, no importa como lleguemos al Señor, en que estado lleguemos, heridos, menospreciados, abandonados, lisiados, humillados.

Vs8 Mefi-Beset se sentía como un perro muerto. Que ironía!!!!!!, que
mentalidad!!!!!!!!!!, totalmente acomplejada y subestimada!!!!!!!!!
Analicemos un poco: Su abuelo rey, su padre príncipe, pertenecía a la flia. real!!!!!!!!! sin embargo se sentía y se consideraba igual que un perro, y encima muerto
¿Cómo te sentís vos? ¿Qué piensas de vos?

Nosotros también pertenecemos a la flia. Real, veamos lo que dice Dios de nosotros:
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 1 Pedro 2:9

Dios nos ama!!!!!!!!! Y nos hace sentar a su mesa.
No creen ustedes que es un despropósito estar torturándonos con
pensamientos negativos a cerca de nosotros mismos. Cuando tenemos un Dios todopoderoso que tiene misericordia y verdadero amor hacia nosotros?

¿Se imaginan a Mefi-Boset? Debe haber estado aturdido, tratando de
convencerse que lo que estaba viviendo era real y no un sueño.
Como nosotros, cuando descubrimos ese gran amor que Dios nos da sin que lo merezcamos, y sentimos su abrazo, su aceptación su aprobación.

“Él levanta del polvo al pobre y saca del muladar al necesitado; los hace sentarse con príncipes, con los príncipes de su pueblo”.  Salmos 113:7-8

Y esa promesa hermosa que trae tanta seguridad y protección a nuestras vidas:
Dice El Señor: ” La nación que toca a mi pueblo, me toca la niña de mis ojos. ” Zacarías 2:8B

Nos está diciendo que Él nos defiende.
También leemos en Salmos 27:10: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá”

Solo permitan, que Dios los colme con su AMOR!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por María del Huerto Zarzoso

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

RECHAZOLa vida sí tiene sentido…

View the original article here

viernes, 20 de mayo de 2011

Sermones y las enseñanzas de la Biblia

Convertir altamente sermones y las enseñanzas de la Biblia. Las lecciones son para las clases de Biblia & de predicadores, pastores & Ministros para sermones o incluso sermón ideas. Cada lección viene con una guía, un volante, un esquema de sermón y presentación de PowerPoint.


Check it out!

Versículos de la Biblia por tema | 1000 Promesas de Dios: 60% de Comisión

Este potente versículos de la Biblia por tema tool ayuda a cristianos a permanecer en el cristianismo. Todas las promesas de Dios de la Biblia. Afiliados ganar 60% Comisión.


Check it out!

Descarga de Biblia del rey Jacobo instantánea

Versión descargable de la Biblia del rey Jacobo. Incluye el antiguo y el Nuevo Testamento. Comisión de 50% de $19.99 cero devoluciones informó de agosto de 2009 - saben exactamente lo que están recibiendo al adquirir la Biblia.


Check it out!

Enseñar la Biblia para cambiar vidas

La guía Premier de enseñanza de la Biblia.


Check it out!

Fidelidad

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenesEl que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Lucas 16:10.

Nando despierta sudoroso. La noche le ha parecido interminable. Los vidrios de la ventana están húmedos, como su cuerpo, y el recuerdo de sus sueños lo perturba.

Siempre le ocurre lo mismo. Últimamente, tiene la sensación de que las cosas no andan bien; su mundo interior se desintegra. Trata de buscar la razón en el archivo de su memoria, y no encuentra un motivo lógico para sentirse de ese modo.

Pero, Nando conoce la razón. Intenta racionalizar su conducta; sin embargo, su inconsciente no acepta sus argumentos. Viene informando un gasto que no realiza, y la empresa le paga por eso. Es una cantidad pequeña; nadie, jamás, descubrirá lo que hace. Pero, a partir de aquel instante, siente que las cosas no se ajustan dentro de él.

El versículo de hoy habla de la fidelidad en las cosas pequeñas. Detalles diarios que nadie percibe; gotas insignificantes que caen de la canilla mal cerrada y que, a fin de mes, elevan la cuenta a una cifra escandalosa.

No te cuides solamente de los grandes errores. La vida está compuesta de detalles. Son las partículas que componen la materia; diminutas células que mantienen el cuerpo vivo. Al final de la historia, muchos entenderán que corrieron la carrera equivocada. Se cuidaron de las fieras gigantescas, y permitieron que bacterias insignificantes invadiesen su cuerpo.

Las pequeñas victorias te preparan para las grandes conquistas; las insig­nificantes derrotas son la sábana que envuelve el cadáver del gigante vencido. Lo dijo el propio Señor Jesús.

Pide a Dios que te ayude a ser fiel en los detalles diarios. Apaga la luz que no usas; guarda la tinta que sobró; cambia la lámpara intermitente; cierra la puerta; arregla el techo que gotea… en fin. Abre los ojos a las cosas pequeñas, y espera la victoria en lo trascendental.

Haz de este día una jornada especial de detalles. Dale importancia a lo común. Acaricia a las personas amadas, saluda al vecino, arregla la posición del florero, ordena tu escritorio… Porque “el que es fiel en lo muy poco, tam­bién en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”.

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

Fidelidad en todoLa fidelidad del padre¡Qué promesa!

View the original article here

DIEGO Y PATRICIA SALAZAR

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 DIEGO Y PATRICIA SALAZAR

Este fin de semana tuvimos a los directores de la Unidad de Apoyo y Ayuda en Prevención a Adicciones (U.A.), Diego y Patricia Salazar, quienes compartieron el testimonio de cómo el Señor sacó a Diego de las drogas, lo transformó y hoy lo usa para rescatar a otros de las adicciones, y de cómo Dios preparó el corazón de Patricia para amar a Diego a pesar de su pasado, ayudarlo y ser su ayuda idónea. Si no viste este testimonio, adquiérelo en Coffee & Jesus o a través de esta página web, en el link Podcast. 

¿QUÉ ES? 

La Unidad de Apoyo y Ayuda en Prevención a Adicciones (U.A.) es una dependencia del departamento de Desarrollo Humano de El Lugar de Su Presencia, que trabaja en pro de generar una mejor calidad de vida a personas que se encuentran en riesgo o que son vulnerables frente a las adicciones.

Si tienes problemas de adicción, habla con tu líder para que te podamos ayudar. ¡Nada es imposible para Dios!


View the original article here

El valor del trabajo

Por: Pastor Raúl Marroquín, mayo 01, 2011 El valor del trabajo

Todos deseamos tener una buena vida con paz, amor, salud y prosperidad. Al pensar en eso que deseamos, podemos descubrir que en buena medida, el trabajo nos ayuda a lograrlo ya que nos da la oportunidad para ser felices y obtener bendición. Aprende a disfrutar lo que haces porque es a través de esa actividad que el Señor te prosperará. Dios nos enseña que el trabajo es el fundamento para ver cumplidas Sus promesas en nuestra vida.  La única forma de recibir bendición es trabajando.

Fuimos hechos a Su imagen y semejanza, es decir que tenemos ADN celestial.  Desde este punto de vista, también vemos el trabajo como bueno porque el mismo Dios trabajó para crear todo lo que existe. Además, Génesis nos relata que el Señor nos hizo para multiplicarnos y ejercer autoridad sobre lo creado(Génesis 1:26-28), es decir que nos encomendó una tarea. Recibirás todo lo bueno y agradable cuando comprendas el verdadero valor del trabajo. En ese momento, Dios te dará más trabajo y podrás aprovecharlo buscando en bien común.

Veamos que según la Palabra, luego del pecado de Adán y Eva, la maldición cayó sobre la tierra, no sobre el hombre y su esfuerzo (Génesis 3:17-18). Algunos mal interpretan la Escritura diciendo que Dios maldijo el trabajo porque Adán, desde entonces, debía sufrir para producir su alimento, pero no es así.  Antes del pecado, la naturaleza funcionaba a favor de Adán que guardaba el Edén, labraba y la tierra producía (Génesis 2:15), pero cuando cometió pecado, es la tierra la que cambia y él debe luchar contra los elementos naturales para producir su alimento. Dios no maldice el trabajo porque Él es un trabajador.  

Luego del pecado de Adán, nuestra herencia es esforzarnos para obtener las bendiciones del Señor. Tu trabajo, sin importar cuál sea, te traerá alegría y prosperidad, a menos que sea algo ilegítimo, fuera de Su voluntad. Si lo que haces está lleno de los principios de Dios, tienes un trabajo “amal”, es decir legítimo, bendecido, de acuerdo a tu llamado y Su propósito. Ese trabajo transformará tu esfuerzo en frutos agradables y en oportunidad para bendecir a otros, no lo dudes.

Todos trabajamos, la diferencia es con qué actitud lo hacemos. El esclavo obtiene frustración, pero el buen trabajador obtiene satisfacción. Si te quejas por todo y ves que no avanzas, vives al día como un esclavo, no das la milla extra, tal vez no te estás dedicando a tu llamado y no estás cumpliendo el propósito que Dios tiene para ti. Procura tener una actitud de trabajador “amal”, legítimo, comprometido y con actitud de servicio porque la recompensa se hace palpable con más trabajo que provee gozo.

La Palabra nos aconseja que hagamos nuestra parte: trabajar con esfuerzo y dedicación porque sólo de esa forma, estaremos listos para que Dios haga Su parte y nos permita disfrutar con gozo de los frutos de nuestro trabajo, dándonos riquezas y bienes (Eclesiastés 5:18-19).

Gózate en tu trabajo y hazlo bien. Prepárate, busca la excelencia en lo que haces y verás que tu actitud y futuro cambian. No puedes decir que no te gusta tu trabajo si lo haces mal y con desgano. Para ver buenos resultados, debes buscarlos con esfuerzo. Dedicarte a lo que te brinde satisfacciones personales es la forma de echar a andar el círculo de bendición.  Un salario nunca pagará tu felicidad y realización personal.

Realízate en lo que haces, esa es tu parte, la parte de Dios, es bendecirte y lo hará si eres un trabajador legítimo, no un esclavo.  El Señor puede hacer que te goces aunque el trabajo sea difícil,  también te dará riquezas y honra, esa es Su promesa. Agrada al Señor con tu trabajo, asume una actitud de servicio y verás que las cosas mejorarán.  La naturaleza dejará de funcionar en contra tuya y todas las cosas obrarán para bien.

Dale gracias al Señor por tu trabajo y por las bendiciones que te ha preparado. Declara que disfrutarás ejecutando la obra que te encomendó, prométele que te esforzarás para Él y para Su reino. Demuestra que eres hijo de Dios, por eso, trabajas con calidad, excelencia e integridad como Él te enseñó con Su ejemplo.


View the original article here

De la c�rcel a la Casa Blanca

Por: Pastor Rodolfo Mendoza, abril 24, 2011 De la cárcel a la Casa Blanca

La historia de José nos revela principios valiosos para prosperar en nuestro trabajo y crecer como personas. Su ascenso fue sorprendente ya que de esclavo y prisionero llegó a ser gobernador del imperio más grande de aquella época. Era el hijo favorito de su padre por lo que sus hermanos lo envidiaban tanto que deseaban matarlo.

Un día José soñó que doce manojos de trigo se inclinaban ante otro manojo que era el suyo.  Este sueño significaba que sería exaltado para bendecir a los demás, pero los hermanos no lo interpretaron así. Entonces, lo dejaron caer en un pozo y lo vendieron como esclavo. José, el consentido y amado, se convirtió en alguien sin privilegios que debía humillarse.  

Veamos que a pesar de ser muy joven, José ya tenía el sueño de trascender. El primer principio para crecer es tener el deseo y sueño de lograrlo. Dios no bendice ni prospera a quien no desea ser levantado. El éxito no es producto de la casualidad, sino resultado del esfuerzo y de luchar por ser los mejores en lo que hacemos. ¡Sacúdete la comodidad, conformismo y mediocridad! Lucha por alcanzar sueños grandes y retadores.

El deseo de un corazón de campeón no es lograr que alguien pierda sino ganar para que otros también ganen. Dios espera lo mejor de nosotros porque no fue mediocre en darnos talentos y dones , mucho menos será mediocre en esperar que los usemos. Por esa razón,  espera que tengas sueños, anheles crecer y luches por lograrlo.

Potifar, el amo de José, vio que Dios estaba con él porque todo lo que hacía salía bien. Así que lo puso al frente de su casa y Dios lo bendijo (Génesis 39:1-5). Tu jefe puede ser el hombre más insoportable sobre la tierra, pero si ve que produces y das fruto, él mismo, aunque no sea cristiano, reconocerá que Dios está contigo. Debes ir a tu trabajo creyendo que el Señor te acompaña y quiere dar testimonio tuyo, no por el lenguaje que hablas o la música que escuchas, sino por los exitosos resultados que ofreces.  

Así que el segundo principio es trabajar convencidos de que nuestro esfuerzo debe beneficiar a otros. Dios no bendice gente egoísta, bendice a quienes saben que su esfuerzo beneficia a otros. Si eres vendedor y tu prioridad es aprovecharte de tus clientes, tarde o temprano te descubrirán y no venderás más.  Si abres tu empresa pensando que te harás rico, probablemente no será así porque las empresas y quienes laboran en ellas deben pensar en el consumidor, no en el beneficio propio. Trabaja pensando que alguien más se aprovechará de tu esfuerzo y te “sacará el jugo”, no tengas miedo de eso porque todos nos aprovechamos de esfuerzo de otros.

No importa a qué te dediques, si eres médico, abogado, carpintero, plomero o albañil, siempre piensa cómo puedes beneficiar a quienes te contratan.  Así lo hizo José y al final, su recompensa fue grande. Pensar así hace que se cumpla una ley bíblica que dice: “El que es fiel en lo ajeno, sobre lo propio será puesto”. No tengas temor que tu vela se gaste por alumbrar a otros, para eso fue hecha. Alumbra, ofrece lo que tienes, sé generoso.  Pídele al Señor que use tu trabajo, esfuerzo y sacrificio para prosperar y bendecir a otros.

La historia continúa relatando que la esposa de Potifar intentaba seducir a José quien no cayó en la tentación. Entonces, la mujer se vengó, acusándolo falsamente de intentar aprovecharse de ella y lo envían a la cárcel injustamente. Dos de los sirvientes de confianza de Faraón fueron enviados a la misma prisión donde José les sirvió y aprendió a conocerlos, tanto que fue capaz de notar el cambio de actitud después de la noche que tuvieron sus sueños y les preguntó qué sucedía (Génesis 40:1-8). Ellos le cuentan y José les dice qué significa cada sueño. El copero salió libre y el panadero fue ejecutado.

José aprendió que Dios desea bendecirlo a través de otras personas. Lo mismo sucede ahora, siempre será alguien a tu alrededor quien te firme el contrato que esperas, quien te presente a la mujer de tu vida. Dios no bendice a personas solitarias sino a quienes procuran estar bien con su prójimo.

Toda persona es una puerta que el Señor puede usar para bendecir, por eso, no te pelees con nadie, no rompas relaciones, no hables mal de nadie porque puede ser que estés criticando a la persona que Él quería usar para bendecirte. El tercer principio es aprende a valorar a cada persona, sin importar su raza, origen o nivel socioeconómico. Pídele al Señor que te ayude a valorar, servir y atender a cada persona que te rodea.  

Dos años después, Faraón sueña siete vacas gordas y siete vacas flacas, además de siete espigas  llenas de trigo y siete secas. Llamó a los adivinos pero nadie pudo interpretarlo. Entonces, el copero recuerda a José y lo manda a traer. Él le explica a Faraón que luego de siete años de abundancia, sufrirán siete años de hambre, por lo que debe guardar de las cosechas para poder alimentar a su pueblo. De esta forma, utilizó el don que Dios le había regalado. Usa tus dones para demostrar a todos que Dios está contigo.

José salió de la cárcel y lo pusieron a cargo de la Casa Blanca ¡el mismo día! Fue sobrenatural, por eso dice la Palabra que cuando Faraón escuchó su historia y su consejo, le dijo que sólo un hombre excepcional e íntegro como él podía asumir la responsabilidad de administrar Egipto y salvarlos del hambre (Génesis 41:37-43). Pasó por muchas pruebas pero nunca se soltó de la mano del Espíritu de Dios, ¡eso es lo asombroso! Hay gente que te hará daño, te envidiará y te odiará, pero nada debe alejarte  del amor de tu Padre y de los valores que te ha enseñado, ese es el cuarto principio. No permitas que la envidia destruya tus sueños.

Es más barato no facturar las ventas de tus productos, pero hacerlo te quita la oportunidad de prosperar porque demuestras que no eres una persona digna de confianza. Es más difícil luchar por mantener la integridad pero cuando lo logras, Dios dice: “Este es un hombre excepcional, vale la pena que lo levante”.  Recuerda que el Señor exalta a quien obra con rectitud. Tal vez hay un momento cuando no ves salida, pero llegará el día que mantener tus valores será la palanca que te levantará.

No permitas que lo malo te conquiste, vence en el nombre de Jesús para ser puesto por mucho gracias a tu perseverancia en lo bueno.  Pídele al Señor que te bendiga, te prospere y te levante como a José. Agradécele por poner sueños en tu corazón y por ayudarte a trabajar con esfuerzo para alguien más.  Si confías en Él,  serás capaz de valorar a cada personas y te mantendrás firme en lo bueno para demostrar que eres digno de recibir Su bendición.


View the original article here