viernes, 27 de mayo de 2011

Debemos tener un amor fraternal no fingido

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes1 Pedro 1:22 Puesto que habéis purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

1 Pedro 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos como hermanos, con afecto entrañable, humildes.

En el versículo 22 Pedro dice que purificamos nuestras almas por la obediencia a la verdad para el amor fraternal no fingido. Debido a que la purificación de nuestras almas hace que todo nuestro ser se concentre en Dios de modo que le amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente (Mr. 12:30), el resultado espontáneo de dicha purificación es un amor fraternal no fingido. Con este amor, amamos entrañablemente y de corazón puro a aquellos que Dios ama. Primero, la regeneración que Dios efectúa hace que llevemos una vida santa. Luego, la santificación (la purificación) produce un amor fraternal.

¿Qué significa la frase “no fingido”? Significa no aparentar, no ser hipócrita, y, en particular, significa no ponerse una máscara. Fingir no es otra cosa que ponerse una máscara para ocultar lo que realmente sentimos. Es aparentar ser algo que no somos. El amor fraternal no fingido es un amor fraternal genuino, sin fingimiento; es un amor fraternal que no se pone ninguna clase de máscara. En el versículo 22, la frase “no fingido” es muy importante, pues indica que por medio de la purificación de nuestra alma, nos hemos despojado de todas las máscaras.

En el versículo 22 se menciona la purificación del alma y el hecho de amar de corazón puro. Amar de corazón significa tener un amor que emana no sólo de las partes del alma sino también de la conciencia. Nuestra conciencia testifica que amamos a los hermanos con un amor no fingido. Cuando nuestra conciencia nos da esta clase de testimonio, eso indica que nos amamos de corazón. (c) 2010 Living Stream Ministry.

Reflexion facilitada por Estudio-Vida

destacados, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes

Related posts:

Susurros de AmorAh! el amor…El verdadero amorRESPETO POR AMORAmor perdurable

View the original article here

No hay comentarios: