viernes, 20 de mayo de 2011

¿Por qué la próxima será la ultima (y la mejor) Convención Internacional Liderazgo Juvenil en Argentina?

Estamos a solo dos semanas de la última Convención Liderazgo Juvenil en Argentina y se que he tenido a muchos esperando por una respuesta a esta pregunta. La verdad es que me he tardado solo porque desde que lo anunciamos que no he parado de tener compromisos y no he tenido ni un respiro para escribir del tema. Claro que mucho de la respuesta ya estaba en mi post anterior de por qué anunciamos también que hacíamos la última en Guatemala.

La primer aclaración es que esta noticia no es ningun TRUCO publicitario para que después anunciemos que la volveremos a hacer “A pedido del publico”… ja. Me da gracia el solo saber que algunos especularon con eso. No. Ese será el estilo de otros pero nunca estuvo en mis planes. Lo que si es cierto es que como fue en el caso de Guatemala tenemos otros planes que todavía no es el momento de contar, pero definitivamente esta será la ultima Convención Internacional que haremos en suelo Argentino y quien no venga se perderá de un evento singular y trascendente para la historia de la pastoral juvenil en el mundo de habla hispana.

La segunda aclaración es que nada está mal con la Convención, sino al contrario. Desde el primer año que todas las Convenciones en Argentina han estado llenas de líderes y esta Convención de Buenos Aires es la más ambiciosa que hayamos realizado y superando el número de la de Guate se va a convertir en la congregación más grande específica de líderes juveniles de diferentes naciones y denominaciones que hasta ahora se haya juntado en el mundo de habla hispana.

El lugar en el que la vamos a tener es el más caro, grande e histórico de eventos de la República Argentina y el programa el más variado y excelente que hasta ahora hayamos tenido. La combinación entre famosos, intelectuales y especialistas es verdaderamente única y vuelve a proponer una oferta sin igual para aquellos que trabajamos con jóvenes y adolescentes — Utilizo estas tres categorias porque hay eventos con famosos- hay eventos con intelectuales y hay eventos con especialistas pero no hay ninguno que mezcle a los 3 y en la cantidad y variedad que lo ofrece la Conve.

¿Entonces por qué parar? El punto es que ninguna metodología es sagrada. Los eventos son métodos y estrategias y siempre enseñé que lo fundamental es tener clara tu misión y visión además de claro, ser obedientes a la voz del Señor y ahí es donde tengo que decir que Dios fue el que me dió claridad de que esto era lo que tenía que hacer a pesar de toda la inercia emocional de hacer algo que nos gusta hacer.

Siempre enseñé que para mantenerse creciendo hay que siempre renovar las estrategias y no hace falta esperar a que algo se desgaste para cambiarlo. Claro, esa siempre ha sido la costumbre en el medio evangélico y por eso esta decisión se ve tan rara o hasta sospechosa a los ojos de algunos. Siempre la innovación de la mayoría de los eventos ha llegado cuando algo ya no funcionaba y entonces se innovaba por desesperación. Pero eso no es lo que yo he enseñado ni lo que con el equipo de EJ queremos modelar.

La Convención está cumpliendo 10 ediciones y el año que viene celebraremos el décimo aniversario de Especialidades (!!!) así que yo llevo meses orando respecto a la segunda década y cómo cumplir mejor nuestra misión y Dios me ha dado una nueva visión que… No…lo siento, no es el momento de revelar, ja.

Lo que si es que termino este post dejando a todos los interesados tranquilos de que a apesar de que no se volverá a poder disfrutar de la Convención en suelo Sudamericano:

-EJ se encuentra más fuerte que nunca
-La convención en Argentina va a ser una fiesta
-Los que lleguen desde lejos de Buenos Aires tendrán un recuerdo memorable
-No abandonaremos ni Argentina ni Sudamérica
-Dios está en control y si nosotros obedecemos podemos estar seguros de que estará todo bien.

¡¡Vamos líderes juveniles!!
aviso_carta_media_carta_curvas

This entry was posted on Monday, August 30th, 2010 at 1:51 am and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.


View the original article here

No hay comentarios: